martes, 16 de abril de 2013


MODULO I

TEORIAS DEL APRENDIZAJE Y TIC.

 1. Luego de leer las teorías del aprendizaje y tic, compara las cuatro teorías y saca de cada una de ellas lo que consideres que se puede aprovechar para el manejo de las tic en el aula. Con estos datos, elabora una tabla de relación. Dicha tabla la puedes elaborar en Word.
TEORIA DEL APRENDIZAJE
APROVECHABLE EN EL AULA




  • CONDUCTISMO
El conductismo relacionado con las Tic deberá presentar situaciones de aprendizaje en donde el alumno encuentra la respuesta adecuada en función de estímulos. Este enfoque también trata de facilitar la tarea del educador mediante el uso de herramientas tecnológicas-desde las más clásicas, como materiales programados de estímulo respuesta, hasta sistemas basados en la resolución de problemas.


  • CONGNITIVISMO
Dentro  de esta corriente, se considera al hombre como un ser activo, iniciador de actividades y experiencias exploratorias que le conducen al aprendizaje.  Las explicaciones cognitivas conceden a los procesos intelectuales del individuo y se preocupan por la forma en que esos procesos determinan la conducta.




  • CONSTRUCTIVISMO
Los aportes del constructivismo son valiosos, en tanto el sujeto que aprende se apropia del conocimiento y así su potencial  de construcción se torna ilimitado. Es un estudiante involucrado en la tarea, motivado; que busca información, la asocia y elabora intencionalmente; produce respuestas propias y es capaz de explicarlas o reinterpretarlas. Es también  un aprendiz activo, productivo y que construye conocimientos


  • CONECTIVISMO
Lo interesante del  conectivismo es que valora la importancia de la persona y las redes sociales haciendo uso de las tic para generar fuentes de conocimiento y al mismo tiempo comparte sentimientos e ideas.
ELMER ROSALES NAVARRO

No hay comentarios: