MODULO I
TEORIAS DEL APRENDIZAJE Y TIC.
TEORIA DEL APRENDIZAJE
|
APROVECHABLE EN EL AULA
|
|
El conductismo relacionado con las Tic
deberá presentar situaciones de aprendizaje en donde el alumno encuentra la
respuesta adecuada en función de estímulos. Este enfoque también trata de
facilitar la tarea del educador mediante el uso de herramientas
tecnológicas-desde las más clásicas, como materiales programados de estímulo
respuesta, hasta sistemas basados en la resolución de problemas.
|
|
Dentro de esta corriente, se considera al hombre
como un ser activo, iniciador de actividades y experiencias exploratorias que
le conducen al aprendizaje. Las
explicaciones cognitivas conceden a los procesos intelectuales del individuo
y se preocupan por la forma en que esos procesos determinan la conducta.
|
|
Los
aportes del constructivismo son valiosos, en tanto el sujeto que aprende se
apropia del conocimiento y así su potencial
de construcción se torna ilimitado. Es un estudiante involucrado en la
tarea, motivado; que busca información, la asocia y elabora intencionalmente;
produce respuestas propias y es capaz de explicarlas o reinterpretarlas. Es
también un aprendiz activo, productivo
y que construye conocimientos
|
|
Lo
interesante del conectivismo es que
valora la importancia de la persona y las redes sociales haciendo uso de las
tic para generar fuentes de conocimiento y al mismo tiempo comparte
sentimientos e ideas.
|
ELMER
ROSALES NAVARRO
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario